Gran parte de nuestro malestar deriva de nuestra inconsciencia e ignorancia sobre nosotros mismos. Los sueños nos facilitan cada noche una inmensa reserva de conocimiento por descubrir y aprender a interpretarlos y entender sus mensajes puede ayudarnos a mejorar nuestro autoconocimiento y comprender las circunstancias de nuestra vida desde una óptica que potencia nuestro crecimiento y persigue nuestro equilibrio emocional.
Este curso está estructurado, básicamente, en dos bloques:
El primer bloque del curso de ellos hace referencia a los contenidos y las conclusiones que han llegado diferentes investigadores y estudiosos de los sueños, la función de tiene nuestro mundo onírico en nuestras vidas cotidianas (educativa, terapéutica…) y el hecho de que poseen un significado, tienen un objetivo y un mensaje que añade nuevas dimensiones de conciencia a nuestras vidas.
El segundo bloque del curso tiene un componente práctico y vivencial importante, que consiste en aprender a descifrar los mensajes de nuestros sueños y poder gestionarlos para resolver problemas específicos.