«Lo que creemos sobre nosotros mismos y sobre la vida llega a ser nuestra verdad» (L. Hay)
Maslow decía que la salud psicológica es imposible, a no ser que lo esencial de la persona sea fundamentalmente aceptado, amado y respetado por otros y por ella misma. En este sentido, la autoestima puede ser desarrollada y mejorada a lo largo de nuestra vida, cuando tomamos conciencia de nosotros/as mismos/as y decidimos cambiar el modelo de pensamiento y conducta aprendida. Mejorar, por tanto, la propia autoestima puede ser la clave de un cambio importante en la relación con uno/a mismo/a y con los demás.
Este curso se estructura en dos niveles con diferentes técnicas que nos permiten encontrar el origen y desarrollo del problema así como la superación del mismo.
En el primer nivel del curso, el objetivo fundamental es tomar conciencia tanto de los aspectos que limitan e impiden nuestro crecimiento como de los propios recursos personales. Una vez identificados, se utilizarán estrategias que permitan cambiar los primeros y potenciar los segundos. En el segundo nivel del curso, se profundizará sobre el conocimiento de uno/a mismo/a, las creencias limitantes y el entrenamiento en la potenciación de la autoestima positiva.
«La autoestima baja es como conducir por la vida con el freno de mano puesto» (M. Maltz)