arimak-centro-psicopedagogico

“Cuando recuperamos nuestra infancia, el amor vence al miedo” (T. Robbins)

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO: RECUPERACIÓN Y SANACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

El niño interior simboliza nuestro ser emocional, esa parte vulnerable que reside en el interior de toda persona adulta y que solicita cuidado y atención.

Todos los seres humanos hemos sido condicionados a muy temprana edad a través de la crítica, el rechazo…y todos, en menor o mayor grado, cargamos con viejas heridas infantiles que necesitan ser sanadas y contaminan, de alguna forma, nuestro bienestar presente. Liberarnos de esa carga emocional supone, además de la revisión de aquellas experiencias infantiles que perturban, un continuado proceso de autoconocimiento y fortalecimiento de la autoestima.

Profundizar en nuestro autoconocimiento y acercarnos a esa parte emocional que representa nuestro niño interior para poder así iniciar su recuperación son los objetivos principales de este curso.

CONSULTA FECHAS Y HORARIOS DE ESTE CURSO

Objetivos del curso

  1. Identificar las formas habituales en que se expresa el niño interior y su influencia en nuestra vida.
  2. Aprender a conectar con el niño interior, estableciendo una comunicación profunda, identificando sus necesidades e iniciando su recuperación.
  3. Utilizar distintas herramientas que ayuden a resolver las heridas infantiles y faciliten el bienestar emocional, profundizando en el autoconocimiento.

Metodología del curso

Este curso de autoconocimiento se estructura en dos partes:

Parte teórica del curso:

Una parte teórica del curso que sirve de reflexión y en la que se descubre, analiza y comprende esa parte emocional nuestra a la que se denomina niño interior.

Parte práctica del curso:

Una parte práctica del curso en la que, a través de una serie de ejercicios (visualizaciones, afirmaciones…) y tareas se promueve la recuperación del niño interior.

Contenidos del curso

  1. Autoconocimiento. El descubrimiento del niño interior.
  2. Cuando el cerebro emocional toma el mando: las heridas emocionales que obstruyen nuestra evolución y su influencia en diferentes aspectos de nuestra vida presente y futura.
  3. Formas de relacionarnos con el propio niño interior: de la hostilidad a la benevolencia.
  4. Aprendiendo a conocer y a amar al propio niño interior. Ejercicios de autoconocimiento, recuperación y crecimiento.
  5. Recuperación y sanación de las heridas infantiles a través de las diferentes etapas del desarrollo.
  6. Volver a crear el vínculo: reparentalización y abrazo al niño interior.