quienes-somos-arimak-bilbao

Si quieres evolucionar, crecer… Puedo ayudarte a mejorar tu vida… Tus problemas tienen solución y juntos podemos encontrarla.

SOBRE MÍ

Mi nombre es Ana Mª Lozano y dirijo Arimak Gabinete Psicopedagógico.
Soy Psicoterapeuta, miembro de la FEATF, especializada en Terapia Familiar y de Pareja y Terapeuta en EMDR. Poseo una amplia y variada formación (Doctorando en Psicología, Máster en Terapia Sistémica, Máster en Psicoterapia de grupo y Psicodrama, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Análisis transaccional, Terapias de Tercera generación con técnicas mindfulness, Terapia breve, formación en EMDR, PNL…) que me ha dado una visión integradora del ser humano y un eclecticismo sistemático.

El espíritu de búsqueda que me caracteriza hace que también invierta buena parte de mi tiempo en conocerme mejor, analizarme, reciclarme y estar al día en mi trabajo a través la formación continua. También aprendo mucho de todas las personas con las que trabajo, lo cual agradezco profundamente, porque ello me permite seguir mejorando y evolucionando tanto como ser humano como profesional.

Amo mi trabajo e intento llevarlo a cabo desde una perspectiva siempre respetuosa, con comprensión empática y flexibilidad, atendiendo los objetivos que plantee cada persona e intentando potenciar sus recursos desde un modelo integrador.

Mi filosofía de trabajo

Como Psicoterapeuta trabajo la Psicología no desde la patología, si no desde esa rama de la Psicología que focaliza la atención en el desarrollo de la persona, promueve una concepción más positiva del ser humano y se centra en potenciar el desarrollo personal a través de la construcción de competencias que ayuden al bienestar, a mejorar la calidad de vida y las relaciones intra e interpersonales. De la misma forma, y dentro de la Psicología profunda, investigo la actividad onírica por la valiosa información que los sueños aportan a los seres humanos sobre sí mismos y sus circunstancias vitales.

Como Psicopedagoga trabajo la psicoeducación y la impartición de cursos de formación con la intención de ayudar a todas aquellas personas interesadas y comprometidas con su propia salud emocional a adquirir herramientas y aprender estrategias que les ayuden a desarrollar todo su potencial y mejorar sus relaciones.
Enfoco mi trabajo en la investigación, la enseñanza y aplicación de estrategias para la solución efectiva de problemas, así como en el desarrollo de procesos que ayuden a la persona a conseguir el bienestar que desean en sus diversos contextos.

Me baso en un modelo integrador que pueda adaptarse a las características y necesidades de cada persona, ya que considero, por ejemplo, que no hay un único tipo de psicoterapia que pueda resultar válido para todas las personas, ni está demostrado que, entre los diferentes enfoques (humanistas, sistémicos, psicoanalíticos, cognitivos-conductuales…) haya un modelo que resulte superior a los demás.

psicologia-bilbao2

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos.

Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos.

Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” (Gandhi)

Por otra parte, hay que tener presente que, tanto el trabajo psicoterapéutico como de desarrollo personal, es un camino de autodescubrimiento, un proceso en el que te comprometes, te implicas y trabajas conjuntamente en base a la consecución de unos objetivos y no es algo que recibes de forma pasiva. Se trata, en definitiva, de adquirir una forma saludable de ser feliz, eliminando los obstáculos que te impiden serlo y realizando el esfuerzo que supone conseguir el bienestar que deseas.

Colegiada nº: 6698

Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar: http://www.featf.org/directorio-de-socios/lozano-alcantara/

Terapeuta EMDR: http://emdr-es.org/web-2-0-directory/lozano-alcantara-ana-maria/