a-curso-psicologia-crecimiento-personal

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino" (C. Jung)

CURSO TALLER DE PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO PERSONAL

Si buscas una forma saludable de sentirte mejor, este curso taller de Psicología y Crecimiento personal  puede ser para ti. Porque, posiblemente, lo que puede hacerte feliz tanto a corto como a largo plazo tiene que ver con aquello que responda a tus necesidades reales de  empoderamiento y superación personal como a la mejora de tus relaciones interpersonales. Sentirte mejor contigo mismo/a y en las relaciones con los demás son claves que van a aportarte un mayor bienestar y que puedes conseguir.

Por una parte, está orientado a ampliar los conocimientos sobre ti mismo/a, tomando consciencia de cuáles pueden ser esos condicionamientos y conductas que dificultan tu vida para poder modificarlas y poder desarrollar, de esta forma, tu mejor potencial. Por otra parte, se dirige a la mejora de tus habilidades personales e interpersonales para que aprendas a comunicarte y relacionarte de una forma más adecuada y gratificante.

En definitiva, este curso taller de Psicología y Crecimiento personal está dirigido a personas interesadas en su superación personal, en la mejora de sus relaciones y en la adquisición de una vida más plena y feliz.

“De todos los conocimientos posibles el más sabio y útil es el de conocerse a sí mismo”. (W. Shakespeare)

“Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo” (J. Rousseau)

CONSULTA FECHAS Y HORARIOS DE ESTE CURSO

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” (Gandhi)

Objetivos del curso taller

  1. Favorecer tu crecimiento personal, conociéndote mejor y modificando patrones de comportamiento que pueden dificultarte el llegar a ser quien realmente quieres ser.
  2. Adquirir herramientas que permitan la educación y el manejo adecuado de emociones, evitando las respuestas reactivas y propiciando las respuestas que tengan un matiz proactivo.
  3. Tomar conciencia sobre nuestros modelos relacionales, patrones de conducta en nuestras relaciones familiares, de pareja… que han construido nuestra historia personal.
  4. Poner en práctica comportamientos deseables y habilidades apropiadas para mantener relaciones satisfactorias, solucionar conflictos y problemas de comunicación.

Metodología del curso taller

Este curso taller de Psicología y Desarrollo personal está diseñado de forma práctica, según las necesidades del propio grupo y, para ello, se utilizan diferentes técnicas psicodramáticas, gestálticas, proyectivas, de role-playing, modelado…, después de unas breves introducciones al tema.

Así, teniendo en cuenta las necesidades grupales, a través de diferentes dinámicas se fomenta la autoreflexión, la toma de conciencia… y se permite poner en práctica las habilidades y competencias aprendidas, llevándolas a cabo de una forma lúdica. Del mismo modo, se podrán realizar distintas actividades para entrenar la mejora de la comunicación y de las habilidades sociales y que hagan referencia a una serie de situaciones reales que puedan presentar dificultades.

Contenidos del curso taller

Aunque los contenidos que se impartan en el curso taller de Psicología y crecimiento personal atenderá a las necesidades e intereses del grupo que se forme, algunos contenidos nucleares, de los que podemos partir y que pueden ser trabajados con un mayor o menor grado de profundidad podrían ser, básicamente, los siguientes:

  1. Ejercicios de autoconocimiento y crecimiento personal.
  2. La educación de las emociones.
    2.1. Claves para el reconocimiento emocional y manejo de las emociones propias: ira, miedo…
    2.2. Claves para el reconocimiento de las emociones ajenas.
  3. Las creencias y pensamientos: su papel en las emociones, la motivación y los actos.
  4. Las trampas mentales y el autosabotaje.
  5. Técnicas de liberación emocional y técnicas mindfulness.
  6. Análisis de las relaciones interpersonales.
  7. Para que las relaciones funcionen: técnicas de comunicación eficaz.